Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niños que quieran estudiar música pueden presentar examen para el CIMI

Se entregarán fichas hasta el 23 de mayo para presentar examen de admisión

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Ana Vite, jefa de departamento del área de Vinculación y extensión de la cultura del Área académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que la convocatoria para presentar el examen de admisión para el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV), ya está en proceso.

“Van desde los siete años en adelante, para cualquier instrumento como para coros. Les enseñan desde solfeo hasta algún instrumento en específico”.

Detalló que la escuela se avoca en incentivar el talento artístico de cada niño.

“Los maestros hacen una labor para conocer cuál instrumento es afín al niño. Si tiene el talento y se recomienda que vaya por algún instrumento de acuerdo a la habilidad del niño”.

Los requisitos son tener entre 7 y 9 años de edad, presentar la boleta de calificaciones del año que cursen. Las fichas de preinscripción se entregarán hasta el 23 de mayo en horario de 16:00 a 19:30 horas en el CIMI, ubicado en Zamora número 40, Colonia Centro, Xalapa. Al recoger su ficha, se les indicará el día y la hora para presentarse a una valoración

Los niños que ingresan al CIMI cursan ocho semestres de Coro y Solfeo. En el segundo semestre llevan una clase personalizada de instrumento con la posibilidad de elegir entre piano, guitarra, flauta transversa, violonchelo, violín, clarinete o trompeta, además de materias complementarias como percusión y práctica orquestal.

Para mayores informes sobre el proceso de ingreso, pueden comunicarse al teléfono 818.49.22.

Entrevistada en el marco del festival Arte-rile-rile-rón, Vite mencionó que pese a que la UV no tiene este tipo de escuelas para enseñar danza, sí pueden canalizarlos en caso de que busquen dedicarse a este arte. Incluso llevan a las comunidades de la entidad los talleres libres.

“Tenemos tanto en Coatepec como en Xalapa y si se sienten interesados podemos decirles a dónde ir. Hay varias instituciones que también lo ofrecen, hay la vinculación y podemos canalizarlos. Pueden comunicarse al teléfono de Vinculación 842.1700 extensión 17501.

Destacó que los talleres libres se realizan directamente en las comunidades donde se realizan los talleres, sin embargo, han tenido muy buena respuesta.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa