La mañana de este viernes llegaron los “Triquis” a Álamo Temapache donde fueron recibidos por los directivos de la Comisión Municipal del Deporte. Estos pequeños deportistas oaxaqueños alcanzaron notoriedad mundial cuando jugaron en Argentina obteniendo meritorios triunfos jugando basquetbol descalzos.
Los triunfos deportivos se multiplicaron pues los niños “Triquis” (llamados así por que provienen de esa región oaxaqueña) causaron una grata impresión den Alemania, Barcelona, Estados unidos y Uruguay.
En Álamo fueron llevados a distintas escuelas de la localidad donde el alumnado supo de las proezas de estos niños deportistas que han dado fama a Oaxaca y a todo México. La Escuela “18 DE Marzo”, “Adolfo López Mateos”, “COBAEV 05” y el Colegio “Alejandría”, fueron las instituciones que recibieron a estos pequeños jugadores de basquetbol.
Este sábado, en la cancha Roberto Taylor a las 19:00 horas, los oaxaqueños, en la rama varonil medirán sus fuerzas ante el seleccionado de Álamo y una gran expectación existe en el aficionado por ver en acción a estos basquetbolistas en acción.
Una hora más tarde, tendrá lugar el juego entre los niños Triquis en la rama femenil contra el seleccionado de jugadoras de Álamo.
Este día será muy emocionante dado que los amantes de la pesca tendrán la oportunidad de participar en un singular torneo de pesca libre, donde quien saque el ejemplar de robalo será declaro triunfador del concurso.
Tal evento tendrá lugar en el río a la altura de “Doctor Montes de Oca” y el evento es esperado con entusiasmo ya que las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada sabatina inmejorable.
Los organizadores refieren que se han inscrito muchas personas de esta región y de otros lugares por lo que se auguran fuertes emociones en el torneo de pesca referido que se organiza con la finalidad de promover intensamente el turismo dando a conocer las bellezas de nuestros paisajes.
El primer lugar se llevará una bolsa de diez mil pesos, el segundo cinco mil y el tercer lugar obtendrá tres mil pesos.