Con 250 visitas de instituciones educativas a las instalaciones del cuartel de Bomberos Municipales de Veracruz se espera cerrar el año, afirmó su comandante Israel Hernández Fragoso, quien dijo que en las vistas los niños escuchan platicas de primeros auxilios, prevención en caso de incendio y conocen e interactúan con las personas que se encargan de sofocar los incendios en su ciudad.
Las visitan van orientadas a la vinculación de los menores para crearles una cultura de la prevención de accidentes y contra incendios.
Al cuartel acuden desde niños de preescolar, hasta alumnos de tercer año de primaria a los que se les da un recorrido e incluso una vuelta en una de las unidades escala.
Israel Hernández Fragoso dijo que las vistas son guiadas por los oficiales de bomberos, acompañados de sus profesores o educadoras.
Ellos recorren las instalaciones, se les dan consejos de primeros auxilios y para prevenir accidentes con el fuego.
Incluso se hace dinámicas para que conozcan los aditamentos e instrumento de usan los bomberos.
También se les reparte material didáctico, elaborado por la fundación Michou y Mau, dedicada al cuidado a niños quemados, en el que les explican con un lenguaje practico, a tener cuidado con el fuego y evitar accidentes.
A la fecha llevan unas 230 visitas de diversas instituciones educativas públicas y privadas, por lo que esperan cerrar el año con unas 250 visitas.