Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño de 9 años murió asfixiado por hamaca, en Hueyapan de Ocampo

Su madre lo había dejado solo por algunos minutos mientras iba a comprar algo para desayunar

Germ?n M?ndez Rodr?guez Hueyapan de Ocampo, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Un menor de 9 años de edad murió ahorcado con una hamaca, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, luego que su madre saliera a comprar para desayunar y lo dejara jugando solo en su domicilio.

Este suceso se registró en una humilde vivienda de la localidad de Lomas de Sogotegoyo.

Antes de salir de la casa, la madre, identificada como A.M.S., de 45 años, vio a su hijo D.M.M., de 9 años de edad, jugando en la hamaca, situación que no le pareció extraña, ya que por lo regular lo hacía y muchas veces dormía en ella.



A su regreso, aproximadamente 20 minutos después, lo encontró inconsciente en el suelo, por lo que de inmediato lo levantó y trató de reanimarlo, pero al ver que éste no volvía en sí, lo trasladó a la clínica de la comunidad, donde le informaron queno tenía signos vitales.

Luego de confirmar la muerte del menor, la trabajadora social de la clínica dio parte a la Policía municipal, quienes a su vez solicitaron la presencia de personal de Fiscalía General del Estado, para que diera fe del cadáver.



Detectives de la Policía Ministerial se entrevistaron con la madre, quien relató lo sucedido, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al SEMEFO, para lo correspondiente de ley.