Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de Boca del Río reciben mochilas y uniformes por regreso a clases

Con inversión de casi 10 mdp, autoridades regalaron 10, 300 paquetes de útiles escolares

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río arrancó con normalidad el ciclo escolar 2022-2023, donde se entregaron apoyos a estudiantes y el alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, indicó que se destinaron 9 millones 900 mil pesos para mochilas, útiles escolares y uniformes.

Son poco más de 10 mil los alumnos de Boca del Río beneficiados con esta forma de apoyar a los padres de familia en el regreso a clases de difícil situación económica.

“Retomamos lo que hace muchos años se hacía, que es apoyar a las familias; estamos entregando 10 mil 300 paquetes escolares. Cada mochila contiene un par de libretas, un par de camisas, un par de zapatos, lápices, paquete de geometría, colores. Fue una labor titánica que hicimos con las y los maestros para tener tallas de camisas y zapatos”, indicó.



El Alcalde señaló que se apoyarán también a los planteles con rehabilitaciones menores, dado que las obras grandes y de construcción son responsabilidad del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

No obstante, aseguró que se han atendido solicitudes de planteles educativos como pintura y de climas y ventiladores.

“Son diferente tipo de problemas los de las escuelas, recordemos que esta es una inversión importante la que se hace y que de una u otra forma estamos limitados en el gasto, esto le corresponde el mantenimiento de las escuelas le corresponde al estado y la federación, normalmente apoyamos con pintura, algunos aires acondicionados con temas que podrían decir menores”, finalizó.