Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de la Sierra de Zongolica seguirán tomando clases en iglesia

- Espacios Educativos no ha concluido aulas de primaria “Enrique C. Rébsamen”, en comunidad Palapa

- Estudiantes acuden a salones improvisados con madera y plástico

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

Para este ciclo escolar 2018-2019, alumnos de la primaria “Enrique C. Rébsamen”, en la comunidad Palapa, municipio de Zongolica, regresarán a las aulas de madera y plástico, puesto que Espacios Educativos no ha concluido los salones que construye.

Padres de familia de ese centro educativo, pidieron a la autoridad municipal su intervención ante la Dirección General de Espacios Educativos para que se acelere la edificación de esas aulas que son vitales para que los alumnos puedan retornar a su plantel.

Por su parte la directora, Luz María Tello, informó que los niños reciben clases en la capilla de la Iglesia en Palapa, en salones construidos con madera y forrados con plástico, desde hace más de un año.



Los padres de familia están preocupados, dijo, porque existe la probabilidad de que ya no les den permiso de seguir en este espacio aunque reducido pero seguro, sin embargo, en un momento dado a donde nos vamos ir con nuestros niños.

Lamentó la falta de espacio e iluminación, “nuestra cocina es de maderita y se hace lo que se puede, esperamos respuesta de nuestras autoridades estatales y municipales para que no pierdan los escolares un año de productividad”, acotó.