Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de primarias de Tuxpan visitaron el Centro Fox en Guanajuato

- Mediante la gestión que realizara el alcalde Alberto Silva Ramos, menores de 11 primarias de Tuxpan, vivieron lo que es un día en la gestión de un gobernante

Guanajuato, Gto. 22/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente Municipal Alberto Silva Ramos cumplió su palabra con la niñez estudiantil al llevar el primer grupo de alumnos con mejores promedios de diferentes escuelas de la zona urbana y rural al Centro Fox, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde el ex presidente Vicente Fox Quesada fue el encargado de recibirlos y darles la bienvenida.

Después de haberse entrevistado el alcalde tuxpeño con el ex mandatario federal en fechas pasadas en este mismo lugar, hoy es una realidad que alumnos de las escuelas primarias de Tuxpan, con los mejores promedios, hayan asistido a las instalaciones del Centro Fox, con el objetivo de obtener una visión de liderazgo que pueda ser útil en su vida académica y personal.

En el corazón del rancho San Cristóbal, Vicente Fox Quesada, su esposa Martha Sahagún de Fox y los señores Steven M. Hilton Presidente Ejecutivo de la Fundación Conrad N. Hilton y William B. Hilton, Jr., miembro del Consejo de la misma organización, convivieron con los 58 alumnos y maestros en un ambiente de cordialidad, donde saludaron y platicaron con el ex presiente de México, quien los exhortó a seguir estudiando, para que tengan más oportunidades y reconocimientos como el que disfrutaron durante estos dos días de estancia en el estado guanajuatense.

Los pequeños estudiantes llegaron a León Guanajuato este martes, para visitar el Centro de Ciencias Explora, recorriendo las diferentes salas interactivas, y la mega pantalla Imax. Por la tarde, se trasladaron a las instalaciones del Centro Fox y después de un convivo, actividades deportivas y de campamento pernoctaron en las “Villas del liderazgo”.

Finalmente, este miércoles los estudiantes vivieron la experiencia de ser “Presidente por un día”, siendo el licenciado Vicente Fox quien escuchara las propuestas e ideas de los infantes, que les permitió despertar una actitud de liderazgo, autoconciencia y compromiso, con una visión de futuro, a través de pláticas, talleres, y recreaciones de lo que es un día en la vida administrativa de un gobernante.

Por último, directivos y maestros reconocieron el gran acierto del alcalde Alberto Silva por otorgar este viaje a alumnos destacados del municipio, permitiéndoles entrar en un mundo y aprendizaje al que no están acostumbrados, pero sobre todo, que les servirá como una gran experiencia en su desarrollo personal y estudiantil.