Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños de Tihuatlán buscan apoyo para ir a Juegos Paranacionales

Inician boteo para recaudar fondos; evento será en Boca del Río

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com

Cuatro niños de esta villa fueron convocados para participar en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales 2023, con miras a asegurar pases a la fase nacional, sin embargo, requieren recursos económicos.

Para ello, indicó la señora Yadira Esther Valdez, madre de Aranza Eskarlet Sánchez, una de competidoras, realizan boteos para reunir dinero que permita que los respectivos padres acompañen a los menores a las competencias, que se llevarán a cabo en Boca del Río los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Los otros niños son Mía Cerecedo Salazar, Gael Rosas Infante y Noé de Jesús Cruz Aparicio. A todos ellos la Comisión Nacional del Deporte les cubre viáticos, pero no a los acompañantes.



Se trata de alumnos de este municipio, pero que acuden a clases de nivel secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 57 de la ciudad de Tuxpan.

La señora Yadira Esther Valdez mencionó los niños participarán en competencias como lanzamiento de disco, de bala y de jabalina, pero insistió que los papás deben cubrir sus propios gastos, por lo que piden apoyo de la comunidad, ya que se trata de personas de escasos recursos.

La madre expuso que permanentemente erogan gastos para llevar a sus hijos al CAM 57, así también a los entrenamientos que se efectúan en Tuxpan, por lo que reiteró la invitación a la sociedad en general para que les brinden ayuda.