Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños veracruzanos entregaron 12 mil dibujos a CONAFOR para concurso nacional

Se rebasó la expectativa pues en 2015 fueron entregados 5 mil 812 trabajos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La meta que se había propuesto la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en cuanto a los dibujos para el "Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol", quedó rebasada: los niños veracruzanos entregaron 12 mil 35 trabajos.

Al respecto, la gerente operativa de la CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez, dijo que fue más allá la expectativa, pues el año pasado fueron entregados 5 mil 812 dibujos. A la cifra de este año se le sumaron 16 de niños con discapacidad de las zonas de Nogales y Acayucan.

La funcionaria federal comentó que mil 700 dibujos se recibieron de la zona centro de la entidad, en específico de los municipios como Maltrata, Huiloapan, Nogales, Mendoza, Río Blanco, Zongolica, Orizaba, entre otros.



Explicó que este jueves un jurado seleccionó a dos primeros lugares de las categorías pequeños de 6 a 8 años de edad y grandes de 9 a 12 años, además de 6 que recibirán menciones honoríficas.

En el evento de dictaminación participaron como jurados especialistas en artes plásticas, comunicadores y profesionistas de instituciones de educación como el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), de la Universidad Veracruzana y el Tecnológico Superior de Perote.