Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños y jóvenes disfrutaron de concierto didáctico ofrecido por la OSX

13 planteles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, presenciaron el concierto dirigido por Lanfranco Marcelletti

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Decenas de niños, adolescentes y jóvenes en su mayoría, pudieron disfrutar del concierto didáctico que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), con la firme intención de promover y difundir este género musical en el gusto de la población estudiantil.

Más de 13 planteles educativos, desde nivel preescolar, hasta el nivel medio superior y superior, acudieron con sus respectivos alumnos a presenciar de este gran concierto en el complejo cultural Tlaqná, donde tuvieron la oportunidad de escuchar “Los Planetas de Holst” bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

El Instituto Educativo Xalapeño, fue uno de los planteles que más alumnos llevó a dicho concierto con más de 130 estudiantes, seguido por la Escuela “Progreso” con 125 alumnos que acudieron interesados a disfrutar de este maravilloso género musical.



A ellos se sumaron, alumnos del kínder “Zahui”, del jardín de niños experimental, de la escuela “Salvador Díaz Mirón” y de la primaria “Lázaro Cárdenas”. De igual forma, acudieron estudiantes de bachillerato de los planteles Constitución y Ruterford.

Alumnos de la Escuela Norma Veracruzana, FCAS y Biología de nivel universitario, del mismo modo disfrutaron de este espectacular evento, en una de las salas culturales más importantes del país.

Así y con el ánimo de contagiar a los estudiantes con la música de orquesta, este concierto didáctico fue todo un éxito al registrar más de 400 asistentes.



Este mismo viernes por la noche, se tiene contemplado el concierto “Fantasía Celestial” de Alan Hovhaness, “Los Planetas” de Gustav Holst en punto de las 20:30 horas, los boletos pueden encontrarlos en la taquilla de la Sala Tlaqná antes del concierto.