Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No a manejos irresponsables de los recursos públicos que arriesguen el desarrollo: Gobernador

Cumplir con legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es sello de una buena administración municipal, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Nadie debe de incurrir en manejos irresponsables de los recursos públicos que pongan en riesgo el desarrollo, crecimiento y bienestar de la población, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al inaugurar las “reuniones regionales de capacitación para la fiscalización superior municipal 2013”, expuso que cumplir con legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es una característica implícita de una buena administración municipal.

A nombre de la sociedad veracruzana agradeció a las autoridades municipales que participan en las reuniones por su interés en aplicar puntualmente la normatividad con un sentido de responsabilidad.

“Más aún cuando se trata del último año de gestión municipal que les corresponde cumplir. Al término de su gestión partirán con la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo y haber desempeñado seriamente el compromiso de conducir el destino de sus municipios”.

La revisión de la gestión financiera es una acción que asegura que las cosas se hagan bien, por un lado, las contralorías municipales son las responsables de vigilar que de manera estricta se cumpla la ley y por el otro, si es el caso, el Poder Legislativo auxiliado por el ORFIS en advertir alguna posible omisión.

Ello obliga a mantenerse actualizados para cumplir mejor, por ello, en Veracruz se cuenta con un órgano de fiscalización profesionalizado para realizar acciones preventivas.

“Las reuniones regionales de capacitación para la fiscalización superior municipal dos mil trece son la mejor muestra”.

Por su parte, el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que dichas reuniones se realizarán del 11 al 19 de este mes en 17 sedes y participarán más de 2 mil 800 servidores públicos municipales.

Uno de los objetivos es resaltar que la fiscalización superior, es el medio para lograr que el ejercicio de los recursos técnicos, que permitan disminuir o en lo posible evitar, las observaciones que se deriven del procedimiento de revisión de las cuentas públicas y eliminar la posibilidad de hallazgos que pudieran identificarse como quebrante del patrimonio público.