Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No afecta al SUITCOBAEV determinación de la SEP en torno a comisionados sindicales

Nos apegaremos a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, ya que pertenecemos al apartado A: Erika Ayala

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) se apegará a la Ley Federal del Trabajo, al estar inmerso en el apartado A y los docentes que realizan funciones de carácter sindical se mantendrán tal y como está establecido hasta el momento, aseguró su secretaria general Erika Ayala Ríos.

En entrevista señaló que al contar con su toma de nota debidamente registrada y reglamentada, estableciéndose quienes son los que hacen las funciones de carácter sindical, y no les afecta la determinación dada a conocer en días pasados por el Secretario de Educación Pública en el sentido que la dependencia no les pagará a los docentes que no estén frente a grupo y que realicen actividades sindicales.

La lideresa sindical mencionó que disminuyeron los comisionados para estar en otras dependencias y cobrando en la Secretaría de Educación de Veracruz, por una actividad diferente a la que fueron contratados.



Insistió en que al estar en el apartado A se aplica lo que está establecido en la Ley Federal del Trabajo y de manera directa no corresponde al caso lo señalado por el titular de la SEP.

“Las universidades, los OPDs, que estamos en el apartado A, son administrados de manera diferente a lo que marca el Tribunal. Entonces cuando hablamos del apartado A, hablamos de la Ley Federal del Trabajo y en el caso del apartado B, no es el Tribunal sino en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en las reglamentaciones son diferentes cada uno de los procedimientos.

- ¿Pero que no están frente a grupo y que realizan funciones sindicales?, se le preguntó.
- En el caso del Sindicato del Colegio de Bachilleres están en el apartado A, no en el apartado B y aplican lo que corresponde a la ley Federal del Trabajo, respondió por último.