Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No afecta al turismo en Veracruz la alerta de EU para no viajar a México: Duarte

- Entregó unidades y equipamiento a la secretaría de Protección Civil, con inversión de 20 mdp

- Norteamericanos sólo piden viajar con “cautela y prudencia a algunos estados, incluido éste

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no habrá ningún impacto en materia turísticarespecto alalertamiento del gobierno de Estados Unidos para pedir a sus connacionales que viajen con “cautela y prudencia a algunos estados”, incluido el estado de Veracruz.

“Esto no va a mermar en la afluencia de visitantes, si uno ve bien la redacción de ese documento, se hace un recuento de las acciones que estamos tomando los gobiernos, son 18 estados los que estamos en esa lista, simplemente y llanamente se hace un reconocimiento de la realidad que estamos pasando”.

“Pero en nuestro caso estamos enfrentando esta circunstancia con una gran determinación, hacemos la parte que nos corresponde” acotó.

El mandatario estatal de gira por esta zona llevó a cabo la entrega de unidades y equipamiento a la secretaría de Protección Civil, con una inversión de 20 millones de pesos, esto para toda la entidad, esto incluyó camionetas, “un esfuerzo conjunto también con los ayuntamientos”.

También procedió en otro acto minutos más tarde a entregar equipo, uniformes a los bomberos conurbados en donde anunció la construcción de una nueva estación de bomberos en la cabecera municipal, que dependerá de los mismos conurbados.

“Se trata de un cuerpo heroico, con gran profesionalismo, han demostrado una gran capacidad de apoyo como son por el paso de los fenómenos meteorológicos, por eso nuestro respaldo”.

El Gobernador estuvo acompañado por los alcaldes: Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río, y Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; además del presidente y vicepresidente del patronato de los bomberos conurbados, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, ahí se realizó la entrega como Bombero del Año al oficial Agustín Portugal, y como bombero honorario al empresario, Rolando Reyes Kuri.

Durante la ceremonia, el Gobernador, junto con los alcaldes y empresarios que integran el patronato de los bomberos conurbados llevaron a cabo la entrega de10 trajes de bomberos, los cuales incluyen pantalón y chaqueta, así como 30 juegos de uniformes, con pantalón cargo, pantalón de gala, camisa operativa, camisa de gala, chamarra, playera de trabajo y gorra.

También se incluyeron 18 pares de botas para bombero, 18 cascos de bombero y 18 protectores de cabeza o “monja”, cuatro micas faciales para cascos de bomberos, 17 pares de guantes de bomberos, tres boquillas de 1.5 pulgadas, 27 lámparas de mano, seis pares de botas para bombero y 20 tramos de manguera de 1.5 pulgadas.

“Su trabajo es para todos nosotros un inspirador ejemplo de servicio a la comunidad. Así como honramos a Agustín Portugal y a Rolando Reyes, felicitamos también a cada uno de los integrantes de estas filas por su entrega constante y su valor demostrado día a día”, elogió el Gobernador.

El Gobernador expresó que fue en tierras veracruzanas donde

nació la primera estación de bomberos del país, en 1873.

Destacó el trabajo que realizan los integrantes del Patronato de los Bomberos Conurbados “es un ejemplo de la solidaridad de los veracruzanos”. “Simboliza que en esta conurbación, sus propios habitantes han decidido tomar el futuro en sus propias manos”.