Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No alegra a regidor del PAN haber vencido a líderes municipales en Veracruz

Fue necesario pero no es para festejar, luego de que les exigían altas cuotas para su Partido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El regidor de extracción panista, Christian Thomas Ovalle, lamentó que hayan tenido que recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para ganar la denuncia contra la dirigencia municipal de su partido, el PAN, que solicitaba mayores recursos de la cuota obligatoria del 10 por ciento de su sueldo.

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral ordenó al Comité Directivo Municipal del PAN en este puerto dar marcha atrás a su decisión de imponer un pago mensual de cuotas partidistas por seis mil pesos a sus regidores de ese ayuntamiento, el regidor panista, dice que aunque ganaron ese recurso, esto en lo particular no lo festeja.

“Nos pedían muchas cosas”, incluso cantidades superiores al 10 por ciento del sueldo que tienen como regidores en el ayuntamiento de Veracruz, admitió, pero desde su punto de vista esto se pudo arreglar satisfactoriamente antes de recurrir al mismo Tribunal Electoral del Estado, por eso no celebra esta situación.

Lamentó la actitud que se asumió de la dirigencia municipal del PAN (a cargo de José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien ya renunció al cargo) de exigirles una cuota que vieron elevada, superior al 10 por ciento del sueldo.

Dijo que en lo personal no festeja esta situación, ni celebra ganar esta demanda contra la dirigencia municipal porque los asuntos del partido se deben analizar al interior, pero pide que su propio partido pueda valorar el papel que hacen como regidores, aportando mucho más allá de la misma cuota que se les obliga.

“Nos pedían muchas cosas desde el partido, a mí todo esto realmente me incomoda, se llegó a mencionar de que seríamos expulsados del partido lo cual me preocupó, aunque en mi caso soy adherente”.

“Pero nosotros como panistas hacemos muchas cosas, no solamente el pago del cuotas tenemos brigadas donde participamos activamente, además ayudamos a la sociedad porque ese es nuestro papel, no es únicamente dinero, tenemos que realizar trabajo, así como apoyo de carácter social”.

Dijo que ahora platicarán todos los regidores panistas con la actual dirigencia municipal para aclarar todo este caso, “sin fallo como el de ahora, o sin este, a mí me parece que siempre es necesaria tener una buena relación con la dirigencia”.