Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ando en campaña, es gira de trabajo, dice Sheinbaum desde Veracruz

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que busque promocionarse; atiende compromisos pendientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2022

alcalorpolitico.com

La visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Veracruz este domingo fue institucional y para signar un convenio de colaboración en materia turística y cultural, afirmó la propia Claudia Sheibaum Pardo, quien descartó que ante de “precampaña” ante su aspiración por la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa desde el patio central del Palacio de Gobierno en Xalapa junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Jefa de Gobierno aclaró que sus giras en otras entidades del país son por compromisos adquiridos y no para promocionarse.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que su llegada a Xalapa fue por una “visita oficial” para firmar convenios con el Gobierno de Veracruz.



“Hemos asistido por otros compromisos a otras entidades, en su momento por un llamado de nuestro movimiento, en otros casos por la Reforma Electoral y en este caso es un tema institucional”, dijo.

Asimismo, cuestionada respecto a si buscará la candidatura de MORENA para la Presidencia de México para la elección en 2024, Sheinbaum Pardo manifestó que eso se determinará en el futuro.

“Eso ya se verá en otro momento”, dijo ante medios de la capital veracruzana.



Cabe mencionar que, desde hace unas semanas, se han observado en bardas de Xalapa y otras ciudades bardas con la leyenda #EsClaudia, acciones que han sido reprobadas por la oposición, al considerar que son actos anticipados de campaña, lo que fue desestimado por Sheimbaum.