Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ando “zopiloteando” a nadie, pero sería un gran honor dirigir al PRI: Américo Zúñiga

Necesaria una reflexión de la situación que vive el partido y una evaluación seria de resultados electorales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin la pretensión de estar “zopiloteando a alguien, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que sería un honor para él dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, al tiempo de reflexionar sobre la situación por la que atraviesa y “una evaluación muy seria sobre las causas de los resultados electorales”.

En entrevista, respondió ante el cuestionamiento del nacimiento de la corriente crítica del PRI: “Tenemos que ser reflexivos y autocríticos, por lo que necesitamos sentarnos todos los priístas y hacer esa gran reflexión, sanar nuestras heridas y levantarnos lo más rápido posible y trabajar para el futuro”.

Señaló que la corriente crítica es la primera expresión que se da al interior del tricolor y se manifestó por que vengan “muchas más, que se reúnan los priístas, que cotejen ideas, proyectos; que realmente haya análisis serio y el diagnóstico claro para poder construir lo que viene. Ya necesitamos construir lo que viene”.



Admitió que el PRI a nivel nacional no está derrotado, al contrario ''hemos aprendido de los errores y estamos listos para retomar la gran tarea de proponer a las mejores personas que ocupen los cargos públicos que estarán disputándose para el 2018''.

Sostuvo que se debe ir a esas mesas de reflexión, trabajo y análisis en donde la corriente crítica es la primera expresión de ellas.

''El partido es muy grande. El partido somos muchos. El partido debe tener las puertas tan amplias para que se fortalezca, para reforzarnos, para ir por los heridos, por los lastimados y por supuesto, debe tener también una invitación; desde mi punto de vista, muy clara y saber quién traicionó, quién ya no quiere estar en el partido, quién ya no quiere construir, quién quiere cambiarse de camiseta. Si también lo tiene que hacer, adelante; pero a quienes queremos, que nos dejen trabajar'', mencionó.



Sobre sus aspiraciones para dirigir los destinos del tricolor, dijo que le gustaría, pues es priísta y sería un gran honor para él e indicó que no le teme a las condiciones en las que se encuentra en estos momentos el Comité Directivo Estatal.

“Lo que sí es cierto, es que no estoy 'zopiloteando'a nadie”.

Admitió que no hay convocatoria alguna, “yo no conozco de ninguna renuncia del Comité Directivo Estatal, no existe hasta este momento un planteamiento serio con respecto a ello; cuando exista tomaremos determinaciones.



“Me parece que se deben dar estas condiciones en donde establezcamos qué es lo que ha sucedido en el partido, hacia dónde debe caminar y si en algo puedo servir, como un militante más o como un ciudadano más, estoy a sus órdenes”, subrayó.

“El partido está vivo, es un partido fuerte. La historia nos respalda. El trabajo está hecho. No podemos vivir de glorias pasadas, pero tiene mucho futuro y lo digo porque tenemos en nuestras filas a grandes hombres y mujeres que quizá están esperando a que se haga este gran llamado, para reincorporarse y para volver con energías recargadas a trabajar por el bien de este gran instituto político que mucho bien ha hecho a la nación, pero también un instituto que hoy ha sido lastimado por mucha gente que traicionó la confianza de la sociedad'', aseguró.

Finalmente, se refirió a la 22° Asamblea Nacional del PRI que en breve se desarrollará y dijo esperar de ella también la reflexión nacional.



''Yo veo con ánimo que el PRI retiene gubernaturas importantes como Coahuila y Estado de México, a pesar de un escenario sumamente pesimista. Entonces, creo que es momento de reagruparnos, de que nazcan no tan sólo nuevas corrientes críticas de gente que le ha dado toda su vida muchos años al partido, mucho esfuerzo y trabajo, sino que también renazca en estas generaciones emergentes. Necesitamos jóvenes universitarios, profesionistas, a todos quienes quieran construir un mejor país y que puedan encontrar en el PRI una posibilidad de apoyar y trabajar por ello'', concluyó.