Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No asistieron a sesión porque no ha concluido el análisis de la Cuenta Pública

Se trata de mucha información que debe analizarse para tener elementos suficientes para la elaboración del dictamen: Pontón Villa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

La diputada vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, María del Carmen Pontón Villa, dijo que no asistieron a la reunión de trabajo convocada para este viernes, porque no han concluido el análisis de la información que contienen los discos compactos sobre el resultado de la Cuenta Pública 2015 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior.

Comentó que se trata de mucha información que debe analizarse para tener elementos suficientes para poder elaborar el dictamen.

“No hemos terminado de hacer la revisión. Necesitamos ir a la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia con toda la documentación, para que en el momento en que se haga la presentación, poder tener los elementos suficientes”.



La legisladora de Acción Nacional insistió en que hay información que no concuerda con la realidad, sobre todo el tema de la deuda pública del Gobierno del Estado.

Desde que inició funciones la 63 Legislatura de Veracruz -dijo- uno de los problemas es que no han querido reconocer que hay deuda pública y después de tres años, se ha detectado que esa deuda es mucho mayor a la que se reconoce oficialmente y, lo peor, “es que ni siquiera saben cuánto se debe”.

Se puede percatar, con las manifestaciones constantes de empresarios, prestadores de servicios, contratistas, organizaciones productivas y docentes, que hay deuda y no hay recursos para pagar.



“Todos los días podemos ver las calles tomadas por organizaciones a las que se les debe. Se les debe a los alcaldes, a los maestros, a los pensionados, a los campesinos y hasta al Congreso del Estado”.

Por ello, necesitan ir bien preparados a la reunión de trabajo para iniciar en análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal 2015.

Tomando en cuenta que sólo restan 15 días para la elaboración del dictamen y someterlo a votación en una sesión extraordinaria, dijo que sí hay tiempo para aprobar la Cuenta Pública 2015.