Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No atienden mal estado de carretera hacia Aeropuerto de Poza Rica

En la carpeta asfáltica se observan numerosos huecos; la venta de boletos ha bajado en la terminal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

El camino hacia el aeropuerto “El Tajín” es intransitable; los deslaves por constantes lluvias han provocado que se pierda el tramo de un solo carril, lo que expone a los automovilistas y usuarios de la terminal en el municipio de Tihuatlán.

Pasando la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 8, inicia la intersección hacia la comunidad de Rancho Nuevo de Tihuatlán, donde se encuentra el aeropuerto.

En la carpeta asfáltica se observan numerosos huecos llenos de agua que han dejado las lluvias de la temporada en la zona norte de Veracruz.



A menos de 500 metros de llegar a la terminal aérea —la cual se ha pretendido internacionalizar con un proyecto que está varado— se encuentra el deslave de la parte interior del carril que dirige de la autopista hacia la terminal, lo que obliga que los automovilistas tomen una sola vía de comunicación.

Al respecto, el jefe de Servicios del aeropuerto, Gerardo Montiel, reconoce los problemas que enfrentan con la carpeta asfáltica, lo que provoca contratiempos para los pasajeros de las líneas para llegar puntualmente a sus salidas.

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atender la carretera, pero han transcurrido meses desde la última solicitud y no se ha tenido respuesta.



Montiel señala que además han bajado las ventas de boletos hasta un 50 por ciento y considera que será necesario mejorar de la carretera, sin paliativos.