Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avalará Marco Antonio del Ángel autonomía presupuestal de la FGE

El Diputado local aseguró que su titular, Luis Ángel Bravo, debe reabrir el caso de los muertos de Ixhuatlán de Madero, donde MIYULI estuvo involucrado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo que no avalará la propuesta del gobernador Javier Duarte para que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga autonomía presupuestal en tanto su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, no reabra el caso de los muertos de Ixhuatlán de Madero, que fueron asesinados por orden de Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste era secretario de Gobierno.

Dijo que el Fiscal debe entender que está escrito en la Constitución Política del país que los delitos con violación a los derechos humanos no prescriben y en este momento, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que el caso debe ser reabierto: “Ya sabe lo que tiene que hacer, sobre todo porque el que dirigió ese operativo fue Yunes Linares”.

Añadió que esa será “la prueba de fuego” del Fiscal y deberá responder con puntualidad a la recomendación emitida por la Corte, para que se enjuicie al político que, ahora, quiere ser candidato de la alianza PAN-PRD.



En tanto no ocurra ello, Del Ángel Arroyo dijo que no votará a favor de la autonomía presupuestal que requiere la Fiscalía.

En lo que se refiere al proceso electoral, dijo que él y quienes integran la organización que dirige (400 Pueblos) votarán a favor del PRI en la elección de junio, además de que harán un activismo contra Yunes Linares, de quien no entienden cómo es que el PRD le apoyará en su intento de ganar la gubernatura.

“Yunes Linares no va a ganar, porque es un hombre que ha violado los derechos humanos, que ya fue gobernador de facto y que es incapaz de explicar el origen de su riqueza, además de que sólo quiere cargos para dárselos a los hijos”, acusó.



El activismo contra Yunes Linares lo hará su organización, pues dijo que aunque votarán por el PRI no serán instrumentos de nadie: “Yo aguanto, yo tengo memoria histórica, pero al parecer los del PRD no. Se ve que aunque fueron humillados en aquella época, cambiaron todo por un plato de lentejas”.