Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza Centro de Salud para Tlapacoyan; mientras, los atienden en casa “insalubre”

- Pobladores de la localidad La Palmilla recriminaron que desde hace un año no siga la obra

- Actualmente, reciben servicios de salud en casa de condiciones “deplorables” 

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un “elefante blanco”, totalmente abandonado y con serios daños por el paso del tiempo permanece la construcción de un Centro de Salud en la localidad La Palmilla, en Tlapacoyan.

Y es que ha pasado más de un año sin que continúen los trabajos para que los habitantes de esta comunidad y áreas vecinas puedan ser atendidos.

Por ello, pobladores critican que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV no muestren interés por concluir tan anhelada obra, a pesar de las promesas del jefe de esta dependencia.



Hoy en día, recriminaron, se ven en la necesidad de recibir la atención en un lugar insalubre y de alto riesgo para las mujeres, pues la casa que fue habilitada como Centro de Salud se encuentra en una situación deplorable e insalubre.

Tan sólo donde realizan el chequeo de papanicolaou, explicaron, está cubierto por hongos causados por la humedad, generando un foco rojo de riesgo.

Además, durante la temporada de canícula y ante las condiciones climáticas de la región existen pestilentes olores, sumando que el área no es la adecuada para recibir la asistencia o valoraciones y donde los problemas de salud podrían agravarse.



Es por ello que los ciudadanos esperan que alguna autoridad competente los voltee a ver y atiendan sus demandas en salud, debido que los focos rojos y de riesgo son latentes por las condiciones donde reciben actualmente atención.