Un “elefante blanco”, totalmente abandonado y con serios daños por el paso del tiempo permanece la construcción de un Centro de Salud en la localidad La Palmilla, en Tlapacoyan.
Y es que ha pasado más de un año sin que continúen los trabajos para que los habitantes de esta comunidad y áreas vecinas puedan ser atendidos.
Por ello, pobladores critican que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV no muestren interés por concluir tan anhelada obra, a pesar de las promesas del jefe de esta dependencia.
Hoy en día, recriminaron, se ven en la necesidad de recibir la atención en un lugar insalubre y de alto riesgo para las mujeres, pues la casa que fue habilitada como Centro de Salud se encuentra en una situación deplorable e insalubre.
Tan sólo donde realizan el chequeo de papanicolaou, explicaron, está cubierto por hongos causados por la humedad, generando un foco rojo de riesgo.
Además, durante la temporada de canícula y ante las condiciones climáticas de la región existen pestilentes olores, sumando que el área no es la adecuada para recibir la asistencia o valoraciones y donde los problemas de salud podrían agravarse.
Es por ello que los ciudadanos esperan que alguna autoridad competente los voltee a ver y atiendan sus demandas en salud, debido que los focos rojos y de riesgo son latentes por las condiciones donde reciben actualmente atención.