Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza denuncia de partidos contra candidata del Verde por Alcaldía de Teocelo

Mara Chama Villa excedió tope de campaña y anomalías continúan, acusan

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com

No ha habido respuesta por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que distintos partidos políticos de Teocelo interpusieron una denuncia debido a que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, Mara Chama Villa, ha excedido el tope de gastos de campaña, entre otras supuestas irregularidades.

De acuerdo con los representantes de algunos partidos en ese municipio, siguen en espera.

Sin embargo, aseguraron que las irregularidades continúan y que incluso el Ayuntamiento sigue usando recursos a favor de la representante del PVEM.



“Siguen igual y cada vez se sigue integrando más personal del Ayuntamiento y el Alcalde les promete que si ganan les irá bien a todos”, denunció un integrante del Partido del Trabajo.

Y es que hay que recordar que en días anteriores esta denuncia se hizo pública ante medios de comunicación, pues además de un exceso de gastos, los inconformes reportaron que personal del Ayuntamiento y Policía Municipal participan en la campaña.

“Se puso (la denuncia) ante el OPLE y ante el INE pero sin respuesta alguna, por eso se hizo la denuncia pública”, insistió.



En dicha denuncia, también exigieron la destitución de la consejera presidenta del OPLE Municipal, Nora Margarita Cortes Gómez, quien tendría un vínculo afectivo con la candidata señalada.