Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanzan denuncias de vecinos de Torre Centro por daños a sus viviendas

Temen un colapso debido a que las estructuras se encuentran deteriorada por las obras

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com

El matrimonio compuesto por la señora Graciela Pastrana Saavedra y Óscar Mozo Ramos, declararon tener miedo de que su vivienda se les venga encima debido a que la estructura se encuentra deteriorada, producto de que junto a su hogar edificaron la llamada torre centro o torre de la corrupción en el Puerto de Veracruz.

Por tal situación, desde hace años tienen interpuestas denuncias penales y demandas civiles, por lo que hoy en rueda de prensa, realizada en compañía de su abogada, lamentaron que no haya avances al respecto.

Mientras tanto, padecen diariamente por las afectaciones que provocaron y siguen provocando los trabajos de la Torre hacia su vivienda, como son grietas y hundimientos en su patrimonio, lo que representa un peligro ante cualquier temblor o desastre natural mínimo.



“Hemos llevado un juicio penal, civil y uno en Protección Civil, Medio Ambiente, para cerrar la Torre 500, que es el nombre original, pero sigue habiendo afectaciones, siguen yendo ingenieros por todos los amparos, pero que apenas se han ido desechando. Ahorita por la vía penal estamos atorados por un ingeniero perito estructural, que tiene 5 meses y no ha avanzado”, dijo el señor Mozo.

La abogada y los afectados estuvieron de acuerdo en que lo que ellos buscan es el ser reubicados, ya que ingenieros que han contratado por su cuenta, les han dicho que es un peligro latente el mantenerse viviendo ahí o el realizar reparaciones a sus viviendas ya que está muy dañada.

“Presentamos una demanda civil que se inició en juicio, donde se pretende que se repare el daño, ya sea dándoles otra construcción en otro lado, pero que sea adecuada para ellos o demoliendo y volviendo a hacer la casa en el lugar donde se encuentra”, manifestó Adriana Rodríguez, la abogada.



La Torre Centro se ubica en la calle Arista con Xicoténcatl de la colonia Faros, en junio del 2021 causó polémica luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestara que la construcción “afeaba” la vista por su gran altura.

Tras una serie de denuncias legales entre el Gobierno del Estado de Veracruz y los dueños de la Torre, no pudieron detener su construcción; el día de hoy el presidente de la República lamentó estos hechos, ya que el gobierno perdió todos los amparos promovidos en contra de dicha obra, señalando que esta edificación se permitió por corrupción de panistas y jueces a sus servicios.