Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No bajan aún recursos de Procampo y están en riesgo cultivos en 24 mil hectáreas

Maíz y frijol se pueden perder tan solo en 6 municipios colindantes con Veracruz; les correspondían 130 mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com

Debido a que no han bajado recursos del Procampo desde hace dos meses y cuyo monto asciende a casi 130 millones de pesos, alrededor de 24 mil hectáreas de maíz y fríjol de cinco municipios de la región se encuentran en riesgo, reveló el dirigente en esta zona de la CNC, Pablo Castellanos Rábago.

Desde hace dos meses alrededor de 9 mil productores de esta región que abarcan seis municipios como Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Cotaxtla y Alvarado, se mantienen a la espera de recibir sus apoyos correspondientes dentro del programa Procampo, generando enorme preocupación.

La secretaría de agricultura del gobierno federal no les explicó las causas de la cancelación temporal de estos apoyos aunque intuyen fue por el proceso electoral, pero eso no debe ser motivo para que los programas hacia ese sector se frenen porque se tiene que producir.

El dirigente cenecista dijo que de cualquier manera se encuentran afectados por la falta de disposición de recursos porque se estima que el monto global es de casi 130 millones de pesos que se debe canalizar vía Procampo el cual incluye a productores de maíz y de fríjol.

Espera que se pueda normalizar todo en próximos días porque existe gran desesperación de todos sus representados en esta región.