Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

No bajen ritmo con programas sociales, urge AMLO a gobernadores de MORENA

El Presidente tuvo encuentro de hora y media con mandatarios estatales, incluido el de Veracruz

El Universal Ciudad de Mxico 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores de Morena, aliados y superdelegados federales, a que no bajen el ritmo en la entrega de los programas sociales.

A su salida del encuentro en Palacio Nacional, que duró hora y media, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, señaló que junto con el Presidente hicieron una revisión de los programas del Bienestar.

“Hoy tuvimos una reunión con los compañeros responsables de los programas sociales en las entidades y la evaluación va muy bien”, dijo.



"¿Cuál fue el mensaje del presidente?", se le preguntó.

“Que no le bajemos el ritmo de trabajo a los programas sociales que tenemos en las entidades, adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para las personas con discos las a ver si hay más estados que le entren”, mencionó.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que hubo una revisión a los programas sociales.



A la reunión asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, entre otros.

También asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores de Campeche; de Colima, Índira Vizcaíno; de Chiapas, Rutilio Escandón.

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Oaxaca, Salomón Jara.



Así como por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes de Puebla; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sinaloa, Mara Lezama; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas David Monreal y de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo.