Ir a Menú

Ir a Contenido

No basta la fe que se queda en los templos, con la liturgia, tiene que proyectarse a la sociedad: Obeso

Los hechos de la delincuencia organizada desvirtúan la naturaleza humana, señaló el Obispo Don Sergio protesta por la violencia que se produjo en la zona de Veracruz y Boca del Río

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2007

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Iglesia Católica protesta por los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Veracruz que desvirtúan la naturaleza humana.

En una breve entrevista en la Catedral metropolitana de esta ciudad, momentos antes de iniciar su homilía dominical, el prelado aseveró que es necesario llevar a la vida práctica los acontecimientos cristianos que enmarcan la Semana Santa.

“La fe tiene que proyectarse a la vida y en ese sentido, tratar de señalar y al mismo tiempo protestar contra esos acontecimientos (hechos violentos) que desvirtúan la naturaleza humana”.
Y es que reiteró que los hechos violentos como la balacera en Villarín, al término de unas carreras de caballo; la balacera en la zona conurbada Veracruz—Boca del Río, en donde perdieron la vida cuatro personas (tres policías y un civil) y el hallazgo de dos cadáveres envueltos en sábanas, desvirtúan la naturaleza humana.

Es por ello que en el marco del inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem, expuso que una Fe que se recluye en los templos y que sólo se queda en celebraciones litúrgicas, aún siendo necesarias estas acciones, “no sería una expresión completa de una fe, pues ésta (fe) tiene que proyectarse a la vida”.

Por esa razón, Obeso Rivera manifestó su deseo que esta Semana Santa todos la celebren tratando de vivir consecuentemente con la fe, el acontecimiento central de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, “pues es la vida de todos nosotros los cristianos”.