Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cerrarán bares ni antros de Xalapa por semáforo naranja; reducirán aforo

Cabildo determinó que bajen su capacidad al 35 por ciento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa determinó reducir el aforo al 35 por ciento de su capacidad total, respecto a las actividades de entretenimiento y eventos masivos luego de que la ciudad regresara a semáforo epidemiológico naranja, que establecía su cierre por el “alto riesgo” de COVID-19.

De acuerdo con la Gaceta Municipal, los establecimientos y actividades que deberán disminuir su capacidad son:

Centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias y conciertos, salones de eventos, congresos y foros, balnearios, albercas públicas y recreativas y centros nocturnos, bares y cervecerías.

Derivado de la pandemia, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se emitió el Acuerdo número 69, por medio del cual se había reconsiderado la suspensión de estas actividades, permitiendo un aforo del 50 por ciento, con la finalidad de ayudar a la reactivación económica de la Capital.

Aunque el Sector Salud estipuló que para los municipios en semáforo naranja o riesgo alto contempla que cierren los bares y antros, el municipio de Xalapa autorizó la operación en un 35 por ciento, misma que tendrá vigencia hasta el 6 de junio o modificación a expensas de lo que dicte la autoridad.

Para los establecimientos que incumplan las medidas, serán acreedores a sanciones o clausura temporal durante quince días, además de la imposición de la multa correspondiente y, en caso de que exista reincidencia, se sancionará con clausura definitiva.