Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No conozco deuda de Xalapa, “vamos a ver qué recibimos”: Ahued

El Alcalde electo heredaría deuda pública por más de 99 millones de pesos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aunque dijo desconocer la deuda pública por más de 99 millones de pesos que heredaría, el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que en la "cordialidad" de la entrega-recepción revisará todas las obligaciones financieras que tendrá que afrontar una vez tome el poder.

"En la cordialidad de la entrega-recepción habremos de ver el relevo de las obligaciones que tendremos nosotros que atender, cada Gobierno que toma posesión en un Ayuntamiento con un Gobierno Estatal tiene que entrarle al relevo", dijo a su llegada al Palacio Municipal, donde este miércoles se reunió con el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Ahued Bardahuil insistió que atenderá las obligaciones financieras que reciba, conforme lo marquen los protocolos legales, sin atreverse a decir si este monto de pasivo a largo plazo impactaría en el funcionamiento de su gestión.



"No sabemos, yo no puedo hablar de la deuda, platicaré con ellos, nos entregarán la información, yo no quisiera confirmar que hay deuda o qué tenemos, vamos a ver qué recibimos y cómo atender, vamos a hacer una relación con los compañeros de las diferentes áreas del Ayuntamiento", adelantó.

Sobre el aparente subejercicio de recursos etiquetados para obras, en el que caería nuevamente la administración saliente, Ahued Bardahuil expresó que toda esa información se la darán a conocer en los informes que se presenten en la entrega-recepción.

"No tengo conocimiento (del subejercicio), en la entrega-recepción se habrán de dar todos estos informes de culminación de las mismas y se tendrá desde luego ahí la información que precise para la terminación de la misma, entiendo que están dándole celeridad, el tiempo se está prestando para terminar varias obras que veo que ya están entregando", afirmó.



Acotó que toda la información del Ayuntamiento será entregada al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y ante el Congreso, quienes serán los que revisen todos los procedimientos en el uso de los recursos federales o propios.

"Tendremos que entregar desde luego todas las carpetas y los informes a la autoridad que corresponda. Si hubiese algún atraso o solventación, se tendrá que hacer", refrendó el futuro Alcalde de la ciudad.