Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No controlan aún el incendio del basurero de Minatitlán, pero sí el humo: Alvarado

El fuego lleva varios días activo, pero sólo se ha abatido en 5 por ciento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/06/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que se ha logrado la contención de humos derivados del incendio en el tiradero de basura en Minatitlán que permanece activo en un 95 por ciento.

Y aunque refirió que este incendio es un problema añejo, en los últimos días se ha agravado por la falta de humedad en el Estado y por la quema de humedales.

Alvarado Martínez aseguró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es no bajar la guardia para mitigar este siniestro que lleva ya varios días activo. Es por esto que dependencias como Protección Civil, Salud, Comunicaciones y la que está a su cargo trabajan, de manera conjunta, con autoridades municipales de Coatzacoalcos para combatir los estragos que ha causado el siniestro.

Añadió que, al igual que en los tiraderos, se combaten incendios en los humedales, en donde también existen riesgos por los intensos calores registrados en días pasados.

“Tenemos dos helicópteros por parte de Protección Civil que andan realizando apoyos para combatir los incendios, estamos trabajando con Conafor y tenemos un control y la remediación de los tiraderos de basura a cielo abierto que han generado daños ambientales”, finalizó.