Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No creo que ministros se atrevan a eliminar prisión preventiva oficiosa: AMLO

- Eliminar artículo de Constitución invadiría facultad del Legislativo, alegó el Presidente

- Ya no sería "Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”

El Universal Ciudad de México 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, pues aseguró que eso sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar.



En este sentido y en caso que la Corte apruebe eliminar este tipo de prisión preventiva, el Mandatario federal manifestó que defenderá el Poder Ejecutivo para que "no nos invada, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”.

“Si se cancela el artículo sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativa, no se estaría cumpliendo con el principio del equilibro y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar.

“No creo, la verdad, que se atrevan porque, pues es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”, dijo.



El presidente López Obrador confió en que los ministros analizarán bien el tema y pidió tenerles confianza.

“También depende de cómo resuelvan, pero no pueden quitar algo que está en la Constitución. Creo que lo van analizar bien y hay que tener confianza”, agregó.