Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No dañó la “guerra negra” de Semarnat contra las playas; la ocupación “al cien”

- Dos millones de turistas en destinos recreativos del Estado, afirma Álvaro Peña

- El clima será mejor que el año pasado; se espera que las expectativas se rebasen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Ángel Álvaro Peña aseveró que la “guerra negra” que se desató en contra de Veracruz antes del periodo vacacional de Semana Santa no ocasionó efectos negativos, ya que a la entidad han llegado cerca de 2 millones de turistas y la ocupación hotelera está al cien por ciento.

Todos los destinos de playa y de montaña de Veracruz se encuentran a su máxima capacidad, por lo la entidad se consolida como el segundo destino turístico más importante del país.

Aseguró que las condiciones climáticas que hoy prevalecen garantizan que seguirán llegando turistas al estado.

El funcionario estatal lamentó que en la proximidad de los periodos vacacionales o fines de semana largos se desate una campaña negra en contra de Veracruz.

“Es totalmente falso lo de la contaminación de las playas”, pues agregó que si así fuera no hubiera en estos momentos casi dos millones de personas y se espera que ese número se rebase.

Expuso que la zona conurbada Veracruz—Boca del Río registra el mayor número de visitantes, sin embargo Costa Esmeralda, Chachalacas, Coatzacoalcos, la región de San Andrés Tuxtla, Filobobos y Jalcomulco, así como Xalapa y sus municipios aledaños reportan una afluencia considerable de turistas.

“Vamos muy bien, ahorita tenemos mucho mejor tiempo que el año pasado y sigue llegando gente”.