Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No darán posesión a David Pulido en el PRD porque el TRIFE lo va a desconocer

Manuel Bernal está seguro que el Tribunal federal declarará nula la elección y no tiene caso que en 15 días se le destituya

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la definición de la dirigencia estatal del PRD “lamentablemente el pleito sigue”, toda vez que se recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que el viernes de la semana pasada decretó dirigente estatal perredista a Celso David Pulido.

Al señalar lo anterior, Manuel Bernal Rivera, diputado local perredista vaticinó que el llamado TRIFE va a decretar la nulidad del resultado de la elección extraordinaria perredista de noviembre del año pasado.

En ese sentido, dijo que la indefinición de la dirigencia estatal perredista de cara al proceso electoral local no afectará a ese partido político, ya que la Comisión Estatal de Alianzas trabaja en la busca de los mejores candidatos.

Es necesario –dijo-- postular a hombres y mujeres que rebasen el estado crítico que enfrenta el perredismo veracruzano.

Asimismo expuso que hasta el momento no hay toma de protesta de la dirigencia estatal porque reiteró que el TRIFE debe resolver el recurso de impugnación que recibió.

Además no tiene caso que un dirigente tome protesta y en 15 días la autoridad electoral le diga “dice mi mamá que siempre no”.

Bernal Rivera reiteró que en lo personal ni Celso David Pulido ni Juan Carlos Mezhua Campos merecen dirigir al perredismo veracruzano, por lo que volvió a insistir que sea el Comité Ejecutivo Nacional designe a la dirigencia estatal, a través de una comisión de delegados.´

Por otra parte, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el también vicepresidente del Congreso del Estado lamentó que hoy en día continúa la discriminación y desigualdad hacia las féminas.

Tan solo en Veracruz, la tasa de alfabetización para las mujeres es del 83.72 po9r ciento y para los hombres del 89.94 por ciento.

Exhortó a hombres y mujeres a luchar juntos para contrarrestar la grave situación que hoy en día viven las mujeres, a pesar de la existencia de un Instituto que sólo atiende directrices del Gobierno del Estado y sin tocar temas de relevancia y resonancia.