Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No debe aumentar número de regidores en Orizaba, señalan

Atletas Máster y Corremontes Pico de Orizaba criticó que se pueda gastar dinero en algo innecesario

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la propuesta que se presentó en el Congreso local para modificar el número de regidores en municipios considerando el número de población, lo que causaría que el Ayuntamiento de Orizaba sume 4 ediles, la agrupación de Atletas Máster y Corremontes Pico de Orizaba, criticó que esto pudiera ocurrir.

Representados por Alberto Gochicoa Gómez, señalaron que se dejará de invertir dinero en los espacios públicos, por algo realmente innecesario.

Recordó que hace aproximadamente 12 años el municipio llevo a cabo la petición de algunos ciudadanos, un estudio de tiempos y movimientos para saber cuántos regidores se debería tener en Orizaba y gracias a la reducción de su número se tuvieron más recursos económicos para invertir en diversos rubros.



“Se llegó a la conclusión que con 8 o 9 eran suficientes y usando su derecho de municipio libre, Orizaba disminuyó el numero de regidores y durante 12 años así se ha trabajado con mejores resultados que algunos municipios vecinos con menos población y mas regidores.

Creo que debemos hacer o una campaña de descontento contra las políticas y reformas a éste artículo que en el caso de Orizaba resultan perjudiciales al representar un gasto adicional de 2.4 millones de pesos que le cuesta a la población.

Consideró que el aumento de regidores si no se demuestra matemáticamente que es necesario no se debe avalar o aceptar. Hacerlo para satisfacer intereses políticos sería grave para el desarrollo del Municipio.



“No se trata de mal invertir millones que provienen del pago de nuestros impuestos, mejor deberíamos dedicarlos a nuestras áreas de seguridad que tienen necesidades y carencias. Por otra parte la Política Presidencial es tener administraciones reducidas y gastos austeros para el buen aprovechamiento de los recursos públicos”, detalló.