Animalistas piden que las autoridades garanticen la prohibición del ingreso de menores de edad a las corridas de toros por las fiestas patronales de Xico, pues refirieron que se trata de un ambiente no apto para un sano desarrollo de los niños.
“Es por eso que hacemos este llamado. Es importante que las autoridades municipales, estatales y federales garanticen un sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, porque justo lo que buscamos es crear una cultura de paz con este tipo de acciones”, comentó el presidente de Regalemos un Paraizoo A. C., Rafael Bravo.
Refirió que es importante que las autoridades municipales tomen las acciones necesarias y refuercen las ya tomadas para poder garantizar que en sus eventos el cumplimiento de esta Ley sea una realidad para un sano desarrollo. “Hacemos un llamado a los padres de familia, porque independientemente de que en el cartel o en el programa no haya existido esta leyenda desde un inicio –sobre la prohibición de menores de edad en estos eventos– es importante que conozcamos las leyes y obviamente que las respetemos y las hagamos valer”.
Por su parte, la integrante de Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, reconoció a las autoridades del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y a las autoridades municipales de Xico, quienes –dijo– les dieron una respuesta positiva ante la petición del no ingreso de menores de edad, lo cual destacó debido a que se trata de un tema que anteriormente mostraba mucha resistencia. Es a través de esta respuesta que consideró que se garantizará que los menores estén alejados de este ambiente.