El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Miguel Morales Aguilar, no concuerda con las peticiones de algunos empresarios de que el Gobierno del Estado les de prioridad en compras y licitaciones a las empresas Veracruzanas, pues quizá otras cumplan con la calidad y es una sana competencia.
“Esa es una situación hipotética; sería imposible. Lo importante es que quien tenga capacidad de suministrar bienes y servicios competitivos, eso sería lo adecuado, pero eso no se puede en una economía adecuada como en la que estamos”, afirmó.
Entrevistado luego del anuncio de los lineamientos para disminuir el gasto corriente, hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que reciben con agrado la información que se dio a conocer acerca de un gobierno que trabajará con austeridad.
“El gobierno asume un compromiso de eficiencia y racionalización del gasto; el gobierno de Veracruz cuenta con todo el respaldo de CANACINTRA”.
Insistió en que ven con buenos ojos la disminución del gasto corriente, ya que esos recursos se van a canalizar a seguridad, educación y salud.
Aseguró que esto no tiene por qué afectar a los proveedores de gobierno: “Recordemos que el gasto e inversión en todo el país y estados tiene fechas, regularmente en abril; no podemos entender a un gobierno que deje de gastar.
"Creo que hay que tomar las cosas en su justa dimensión. Vemos bien la iniciativa que toma en su reducción de gastos, pero esperamos que los recursos se sigan invirtiendo en áreas prioritarias de Veracruz”, afirmó.