Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No debe quedar impune el maltrato que sufrió la niña de la escuela “Libertad Hernández Landa”

- Hubo daño psicológico y le dejará secuelas a la menor

- Se pregunta que con qué confianza dejará ahora a sus hijos en las escuelas

25/04/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de tan importante medio de comunicación, ruego sea tan amable de hacer público mi comentario.

Sin el ánimo de desacreditar, mucho menos ofender a ninguna persona en cuestión. En relación a los sucesos lamentables y vergonzosos suscitados en la escuela "LIBERTAD HERNÁNDEZ LANDA" donde se atentó contra un ser humano, mujer, menor de edad, como tantas niñas que van a tomar clases a este centro educativo, no puede quedar impune.

Es lamentable que el señor director del plantel, Luis Manuel Vera Castillo quiera ocultar esta atrocidad cuando hubo daño psicológico que desgraciadamente dejará secuelas a la pequeña, el día 24 de abril alrededor de las 11:00 horas llegó un supervisor de la SEV que al asistir a dialogar con los padres de familia argumentó que tenía instrucciones precisas de resolver el problema; solución que no se resuelve con llevar a los responsables a otra escuela (derecho que por ley no se le puede negar a los infantes) sino que a la autoridad máxima del plantel visiblemente lo rebasó el problema, peor aún el maestro Lorenzo Arroyo, quien tiene a su cargo el 5o. grado (grupo donde cursa la pequeña afectada) si no ha podido controlar un grupo de niños a su cargo, menos va a tener la herramientas para resolver problemas graves como el que ya se presentó.



Viene la interrogante para las autoridades educativas, ¿qué garantías de seguridad tienen las niñas y niños?, ¿con qué tranquilidad dejamos a nuestros hijos e hijas?, ¿en manos de quién?

Tengo la plena seguridad que el señor secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, actuará en consecuencia.

Ruego omitan publicar mis

datos personales para evitar represalias en mi contra

Nombre (…)