Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No deben avanzar “proyectos de muerte” en Veracruz: Ambientalistas

LAVIDA llamó a demás organizaciones activistas a “reagrupar fuerzas” y construir agenda

Jair García Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) convocó a todos los grupos, organizaciones y movimientos ambientales a crear una nueva agenda de defensa del territorio, pues los nuevos tiempos políticos son distintos a los de años atrás y debe haber un nuevo enfoque.

“Los tiempos electorales no deben ser excusa para distraer de los temas importantes, dando pie a que los proyectos de muerte avancen en nuestro Estado, se desproteja a activistas y organizaciones de la re-existencia que trabajan para lograr con razones sociales, técnicas, jurídicas y éticas la defensa del territorio, la naturaleza y los derechos humanos de las poblaciones afectadas”, dijo.

Por tal razón, LAVIDA propuso una acción común de vigilancia al interior de las organizaciones; así como rechazar cualquier intento de fragmentación y manifiesta su solidaridad con los compañeros que sufren agresiones y desprestigio vinculados al trabajo al interior de sus organizaciones.



“También demandamos respeto a los procesos internos de autogestión y organización de los colectivos y grupos que trabajan por la defensa territorial de nuestro Estado”, agregó.

La Asamblea llamó a las organizaciones locales, los movimientos, colectivos a considerar el reagrupamiento de fuerzas para construir una agenda de acuerdo con las actuales condiciones políticas y sociales y reencontrarnos en un mecanismo de comportamiento de estrategias y acción común en esta lucha