Ir a Menú

Ir a Contenido

No dejó Susana Torres pendientes en Contraloría

En privado Fidel tomó protesta a la nueva Contralora

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 02/05/2007

alcalorpolitico.com

Tras calificar a Susana Torres como “mujer integra, honesta y con excelente trabajo en la Contraloría”, la nueva contralora General de Gobierno, Clara Luz Prieto Villegas, dijo que aplicará la ley para que exista transparencia en el manejo y la rendición de cuentas de la administración pública.

Entrevistada minutos después de que el Gobernador le tomara protesta, de manera privada, como Contralora General de Gobierno, Prieto Villegas manifestó que cumplirá con la misión de la dependencia, que es promover el uso óptimo, honesto y transparente de los recursos y elevar la calidad en la gestión y desempeño de todos los servidores públicos.

Y ya que se trata de una instancia en donde hay denuncias de anomalías e irregularidades de la aplicación del recurso, la funcionaria señaló que se fomentará la cultura de rendición de cuentas en la administración pública estatal, porque el trabajo que se realice “va a ser conforme a la ley y una de las funciones es la preventiva, correctiva, la de vigilancia y sugerencia para todas las áreas de la administración pública”.

La nueva Contralora refirió que en el mes de mayo “se iniciará muy fuerte con todas las declaraciones patrimoniales, para que todos los funcionarios públicos estén comprometidos en su declaración patrimonial”.

Al tratarse de un año electoral, indicó que a todos los servidores públicos se les envió una circular para que cada quien acate sus funciones, obligaciones y sus derechos de acuerdo a la ley que los rige y no se cometan irregularidades.