Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No dejará de impulsarse el deporte en Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García premió a los “Gallos de Santa Rosa” tras ganar el torneo de beisbol Copa Veracruz 2022

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue el encargado de entregar la Copa Veracruz al equipo ganador del torneo de beisbol, “Gallos de Santa Rosa”.

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para formular reglas más claras a fin de seguir incentivando más equipos y más jóvenes deportistas.

“Me da gusto que después de este torneo uno de nuestros jóvenes ya esté en las ligas profesionales de Mexico”, dijo al reconocer al beisbolista Rodrigo Cobos, quien tras participar en la Copa en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, fue llamado a firmar con el equipo profesional de beisbol “Águila de Veracruz.”



En el patio central de Palacio de Gobierno se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Copa Veracruz 2022 primera edición.

El presidente de los Gallos de Santa Rosa, Héctor Rodríguez Cortés, reconoció el apoyo del Gobernador en este deporte, quien dijo volvió a llenar los estadios que estaban abandonados.

“La Copa Veracruz demostró que el beisbol lo llevamos en los genes, en la sangre”.



Durante su discurso, el entrenador de los peloteros hizo un llamado al mandatario estatal para que se construya una escuela de beisbol en Ciudad Mendoza.

“Le propongo que, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su escuela de beisbol, pudiera tomar en cuenta a Ciudad Mendoza y en los espacios que se tenían de la escuela de la UV se construya ahí”.

Indicó que ya ha dialogado y presentado el proyecto con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para que este proyecto sea posible, por lo que estará a la espera de que se le pueda dar una respuesta favorable para quienes participan en este deporte.