Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No del todo conformes, habitantes liberaron el Palacio Municipal de Tepetzintla

- Exigían la destitución del Tesorero y del Presidente del DIF por falta de resultados, pero llegaron a acuerdo con Alcaldesa

- Vigilarán que se realice, al menos, obra pública; de lo contrario, volverán a manifestarse

De la Redacción Tepetzintla, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras varios días de manifestaciones en contra de la Alcaldesa de Tepetzintla, por la falta de resultados ante distintas necesidades, representantes de las comunidades que mantenían tomado el Palacio Municipal entregaron las instalaciones; permitiendo que este lunes se reanudaran labores, sin embargo, algunos líderes amenazan con volver en caso de que no se respete el pliego petitorio entregado.

A cambio de hacer valer los distintos acuerdos, como la solicitud de obra pública, la aplicación eficiente de recursos por parte del Tesorero municipal y una plena autonomía para que al Gobierno local lo dirija la Edil, debido a la presunta influencia de su esposo en la toma de decisiones, este lunes el Palacio Municipal de Tepetzintla volvió a abrir sus puertas a la población.

No obstante, se enfatizó que la Alcaldesa no permita que el director del DIF municipal, Carlos Hernández de la Cruz, se entrometa en asuntos que competen al Cabildo.



"Se demostró que a través del diálogo y la comprensión, como Gobierno determinamos una solución; tenemos el firme compromiso de seguir cumpliendo con lo que demanden los ciudadanos", refirió la munícipe, Olga Isela.

Sin embargo, muchos que se opusieron a liberar el Palacio Municipal, debido a las inconsistencias que podrían volver a surgir en las siguientes semanas; argumentando que desde el inicio de la administración no ha habido soluciones permanentes.

"Desafortunadamente, se había solicitado la destitución del Tesorero Municipal y la separación del cargo del esposo de la Alcaldesa, por el control que ejerce sobre algunas áreas o toma decisiones internas; yo no estoy de acuerdo, así que seguiremos en pie de lucha y ahora nos vamos a convertir en un observador permanente para exigir que se realice al menos la obra pública que ha estado pendiente en el municipio", declaró el integrante del Comité de Lucha, Benítez Martínez.



Entre las declaraciones del manifestante, se dejó entrever que los acuerdos no fueron suficientes, debido a que no hay certeza de que la Munícipe cumpla a cabalidad lo que se le solicitó; argumentando que es posible que algunos de los inconformes al final tomaron acuerdos de manera personal y pactaron el cese de la toma del Ayuntamiento.