La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se monitoreó durante todo el día viernes y madrugada de este sábado el nivel del río Cazones, en el norte del Estado, sin que haya desbordado.
La dependencia indicó que el nivel máximo que alcanzó el río por la madrugada fue de 40.70 metros, siendo su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO) de 41.70, sólo a un metro de su escala crítica.
Ya que el nivel del Cazones se incrementó considerablemente por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el estado de Puebla, PC alertó precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanos asentados en zonas bajas y de riesgo.
Asimismo, se comunicó que el río poco a poco disminuye sus niveles, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de regreso a la normalidad, pero manteniendo su constante monitoreo.
Se detalló que debido a la contingencia fueron alertadas en Poza Rica las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, así como el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja.
No hubo necesidad de evacuar a la población, pero se les alertó en caso de que fuera necesario, además de activarse los refugios temporales.