Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descarta Manuel Huerta que asesinato de hija de Diputada tenga tintes políticos

No confía en el actuar del Fiscal General y por ello solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 08/11/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta, lamentó el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel y no descartó que el hecho tenga tintes políticos.

Asimismo, dijo que no se confía en el actuar del fiscal general Jorge Winckler y por ello solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en las indagatorias del caso.

En entrevista telefónica, reiteró que Winckler Ortiz obedece las consignas del gobernador Miguel Ángel Yunes, mismo que ha ejercido la justicia para favorecer sus intereses políticos.

“No confiamos en el Fiscal del Estado, tiene que venir la PGR a hacer una investigación que satisfaga a la familia, a la opinión pública, al partido, porque no fue un fuego cruzado, sino un ataque directo”, afirmó.

Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que las autoridades no deben descartar el móvil de carácter político y puntualizó que sin duda el homicidio de Valeria Cruz Medel, de 22 años, es un mensaje no grato para los simpatizantes de MORENA.

“Se trata de la consternación y enlutamiento de los veracruzanos porque murió una joven de 22 años, deportista y estudiante de Medicina. Para el partido el asunto es más complicado porque se trata de la hija de una diputada federal, en otros momentos incluso la población salió a defender a la diputada y en un ambiente de transición compleja en Veracruz se están tomando decisiones importantes y no podemos dejar de pensar que hubiese un tinte político detrás de esa acción”, finalizó.