Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descartan observadores internacionales “tensión” en elecciones de Veracruz

- Esto debido al escaso margen de diferencia entre candidatos a la Gubernatura

- Se buscará que se cumpla la voluntad popular: Alejandro Barragán

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com

La Red Universitaria Ciudadana por la Democracia no descartó una jornada electoral “con tensión” en el estado de Veracruz, debido al escaso margen de diferencia entre los candidatos a la Gubernatura.

“Veracruz se resolvió en último momento dada la posibilidad de que pueda haber un poco de tensión, entonces es que venimos acá”, afirmó Alejandro Barragán, integrante de dicha red, la cual conforman cerca de cien observadores extranjeros de 15 países, entre estos Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Uruguay, Alemania, Suecia y Francia.

Destacó que dicha red representa un esfuerzo de despliegue en diferentes entidades, entre estas, Morelos, Ciudad de México y Puebla.



“Tenemos distintos observadores desplegados a lo largo y ancho del país, siendo la finalidad de la red que valga el Estado de Derecho y que se puedan defender los derechos políticos, (...) es una lucha que se ha hecho históricamente y que está coordinada desde distintos países”, sostuvo el activista.

Y es que reiteró que los ojos de todos los países están colocados en México, por lo que ofreció que la red dará una observación objetiva de las elecciones, y que se cumpla la voluntad popular y que ésta no resulte tergiversada.

Indicó que la red en el extranjero fue contactada por medio de sus pares en México, además de organizaciones y colectivos mexicanos.



“Veracruz se resolvió en último momento dada la posibilidad de que pueda haber un poco de tensión, entonces es que venimos acá”, afirmó.

“Sí hemos estado buscando diferentes reportes de situaciones en procesos electorales y por eso el equipo coordinador de la red resolvió que se hiciera esta misión en Veracruz”, añadió

Por su parte, Daniel Tapia, dijo que la red operará en el transcurso de la jornada electoral, para luego elaborar y publicar un informe dirigido a las autoridades electorales para su análisis y consideración en caso de una impugnación del proceso electoral.



"Es un esfuerzo muy grande por parte de la sociedad civil para documentar y observar posibles irregularidades dentro de este proceso electoral", añadió.