Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No devolverán los 30 mdp robados a Álamo por el Gobierno del Estado: Ricardo Serna

Habrá que explicar a comunidades que la obra pública se suspende porque Duarte y sus cómplices desaparecieron el dinero, dijo

Comunicado ?lamo, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los más de 33 millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa le robó a Álamo Temapache no serán depositados a la tesorería municipal, advirtió Ricardo Arturo Serna Barajas, presidente municipal.

“Son unos cínicos, hay un gran encubrimiento, a estas alturas no tenemos ni el dinero ni al ratero, ellos han aceptado que desviaron y utilizaron para otras cosas el dinero destinado a las obras de los municipios (…)”.

“El dinero ya se lo chingaron, lo que sigue ahora es explicarles a los comités de las comunidades que las obras no se van a realizar porque el gobierno priísta de Javier Duarte, en complicidad con Flavino Ríos, se robó el dinero y los beneficios se tendrán que suspender”, sentenció el edil en rueda de prensa desde Palacio Municipal de Álamo.



Explicó que Duarte de Ochoa, ahora prófugo, robó a todos los sectores y cuando sentía presión de maestros, atletas, pensionados, etc., echaba mano de cualquier recurso para pagar, incluso del etiquetado para los municipios, monto que asciende a más de tres mil 800 millones de pesos.

Serna Barajas detalló que solicitaron la renuncia de Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y ejecutor de los desvíos, y que iniciarán demandas ante el ORFIS y la Secretaría de la Función Pública para que emprendan acciones de justicia contra los responsables del desfalco financiero que afecta a los 212 municipios del Estado.

Con esto, dijo, buscan impedir que las participaciones correspondientes a este mes lleguen al actual Gobierno del Estado y también las desaparezcan.



Agregó que, derivado de la buena organización económica por parte de la actual administración municipal, hablar de un colapso financiero dentro de Álamo Temapache, como ya sucede en otros municipios, aún es precipitado, sin embargo no se puede descartar totalmente.