Ir a Menú

Ir a Contenido

A la polic?a se lo reportaron como muerto

No encuentran el cadáver del hijo de Mauro Loyo

Versiones del sector oficial dudan que haya sido asesinado; lo buscan Sobrevuelan la zona en Medellín de Bravo El operativo de las fuerzas de Seguridad Púlica está concentrado en Boca del Río

Ylia Ortiz Lizardi / Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/12/2006

alcalorpolitico.com

Los últimos reportes de esta tarde, confirman el secuestro del hijo del ex secretario de Salud, Mauro Loyo Varela (del primer matrimonio) de nombre Mauro Loyo Morales de 34 años de edad, de ocupación ingeniero agrónomo, quien fue “levantado”, cerca de las 11: 00 horas de este día, cuando arribaba al rancho El Escarbadero, ubicado en el municipio de Medellìn de Bravo, ubicado en el km 12 de Paso del Toro-Candelaria y no en Cotaxtla, como se difundió en principio.

Ahí lo esperaba un comando armado de 5 individuos en una camioneta “Explorer” negra con placas de procedencia americana, que en forma violenta se llevó al hijo del destacado neurólogo.

Posteriormente, trascendió entre las mismas fuentes oficiales, que el cuerpo de Mauro Loyo, hijo había sido encontrado cerca de Tlalixcoyan, y que por ello el Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez y el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Orozco Méndez, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para confirmar que no había ningún cuerpo, ni rastro de él.

En estos momentos se sabe que elementos de Seguridad Pública, sobrevuelan la zona, para encontrar al secuestrado, del que tienen la esperanza e que esté con vida.

A las 19:00 horas, autoridades seguían guardando total hermetismo sobre este caso, por lo que los datos que se manejan siguen siendo extraoficiales y cambian a todo momento.