Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No entiende como habiendo contralorías interna hayan surgido tanta irregularidades en las Secretarías

Una de sus hipótesis es que entonces los contralores son cómplices de quienes cometieron dichas anomalías

03/03/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco pueda publicar la siguiente reflexión en su distinguido medio de comunicación:

Soy una ciudadano común y corriente, trabajo honestamente, como muchos veracruzanos lo hacen, pago mis impuestos en tiempo y forma y por lo tanto, espero que esos impuestos sean honestamente utilizados, y de no ser así, también espero que se castigue al funcionario deshonesto que los utilizó mal, y al funcionario incompetente que no vigiló que se utilizaran adecuadamente estos impuestos.

Por ello, no puedo entender, como es posible que si cada dependencia tiene una contraloría interna, y existe un contralor general del estado, ¿NO PUDIERON DETECTAR TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE HAN SALIDO A LA LUZ PÚBLICA EN VARIAS SECRETARÍAS (SALUD, EDUCACIÓN, PROCURADURÍA DEL ESTADO, ETC..)?

Tengo, como ciudadano, tres hipótesis:

1. Los contralores son incompetentes y no pueden detectar irregularidades. En tal caso, se debería hacer público en que Universidades estudiaron y cerrar esas carreras ante la evidencia de la incompetencia de sus egresados.

2. Los funcionarios corruptos son súper listos (cosa poco probable según leemos diariamente en sus declaraciones a los medios) y logran hacer imperceptible sus trampas y robos al erario público. En tal caso, requerimos conseguir entonces también, contralores súper listos para poder detectar estos súper complicadísimos artificios de estos funcionarios.

3. Los contralores de cada dependencia son cómplices y se benefician con las trampas y robos de los funcionarios a quienes deberían vigilar en su actuar con el dinero público. En tal caso, se debería castigar a ambos por esta asociación delictuosa.

Dejo abierta la pregunta a cada uno de los contralores de las dependencias del estado y al contralor general, exigiendo una respuesta como ciudadano al que le deben dar cuentas de que el dinero que paga como impuestos, tenga un uso adecuado.

Le agradezco su gentil atención.

Sr. Carlos Aragón Martínez.