Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No entiende por qué la Alcaldesa está condonando la deuda a morosos del agua

- Fue a pagar su agua y los que hacían larga fila era para que no paguen años anteriores

- Le indigna que los de la “cola”, no era gente sin recursos, sino con celular en mano

31/03/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político


Gracias por dejar que los ciudadanos podamos expresarnos a través de su periódico en línea pues solo quiero externar mi opinión con respecto a lo que observe en las oficinas de CMAS , a las que acudí a pagar mi recibo el cual realizo puntualmente mes a mes.

Al entrar me dieron un turno para pasar a las cajas a realizar mi pago, el cual realicé en cuestión de unos minutos, pero al estar esperando mi turno me llamó la atención una fila de personas que estaban más al fondo del lugar y después de pagar me tomé tiempo para ver de qué se trataba o para qué estaban formadas allí.

Me quedé observando, me acerqué y al preguntar me informaron que era para pasar a ver a la Lic. Janet Plascencia, que es la encargada del área de Ejecución Fiscal y la cual está a cargo del programa de pago del adeudo de agua el cual consiste en pagar sólo los meses de enero, febrero, marzo 2011 y todos los demás adeudos del año 2010 hacia atrás los están condonando.

De momento me indigné y me quedé observando a las personas que estaban formadas para pasar con la Lic. antes mencionada y me retiré de las oficinas.

Camino de regreso a mi domicilio, de la indignación pasé a la tristeza, pues me parece muy injusto que a las personas que nos preocupamos por estar al corriente de nuestros pagos los beneficios que presta esta institución no lleguen de manera satisfactoria a nuestra colonia ya que carecemos de drenaje sanitario; y sí, me dio tristeza pues yo le pregunto a las personas que acuden a que les condonen sus adeudos, si de verdad no pueden cubrir el costo de su recibo o sólo son personas que por negligencia no pagan su adeudo de agua, ya que es cierto la situación económica por la que atravesamos la mayoría de los ciudadanos es precaria.

Pero por lo que observé en esas personas, a simple vista se ve que una o dos de ellas en verdad no podrían pagar su adeudo pues se ven gente de escasos recursos, pero créanme que escuché a personas hablando cosas intrascendentales por su teléfono celular, gente bien vestida y con atuendos de gente que se percibe son de clase media a la cual no le duele gastar en cosas superfluas como lo es su teléfono celular, o gastar en una noche de parranda, cuántos refrescos compramos al día , cuánto nos cuestan los cigarrillos o cuanto nos cuesta un garrafón de agua, por mencionar algunas de las cosas que se compran día a día y en las cuales no nos duele lo que nos cuesten.

Ah, pero sí nos olvidamos de pagar el recibo de agua por meses sin darle importancia, pues sabemos que con solo abrir una llave vamos a tener en nuestras casas ese liquido tan vital en nuestras vidas. Y Después nos quejamos de que no tenemos agua limpia, que llega con tierra y escasea en ocasiones, pero no hacemos conciencia de que debemos pagar mes a mes el recibo para entonces exigirle a la CMAS que nos brinde un servicio de mejor calidad, que cubra con infraestructura hidráulica las colonias que todavía carecen de este vital liquido y no estar solapando a los usuarios morosos que siempre son los que se ven beneficiados como cuando casi a finales del año pasado también fueron tomados en cuenta por la administración pasada para regalarles el 50% del adeudo que tenían en ese entonces.

Ahora la alcaldesa también está considerando mas a estos usuarios morosos regalándoles el agua que adeudan de años anteriores. Con esto, señora Presidenta municipal sólo está usted solapando la morosidad de gente que no le preocupa en lo más minino la carencia de agua que tiene la gente más necesitada a la cual usted siempre esta pregonando que es la que más le interesa ayudar.

No dudo que la intención de usted es ayudar a la ciudadanía y a la CMAS en cuanto a que se recupere la situación económica de este organismo. pero yo le pregunto: si de verdad, ¿se pretende ayudar a la gente más necesitada o se quiere quedar bien con gente a la que no le gusta o no quiere pagar este vital liquido?.

Pues lo más viable si de verdad se pretende ayudar a la gente de escasos recursos es realizando un estudio socio-económico, ya que hay personas que no tienen un trabajo fijo, que van al día en cuestión de dinero, y que tienen algún problema de salud, y que de verdad no pueden pagar puntualmente su recibo, pero también es cierto que hay otro tipo de personas que solo ven para su propio beneficio, gente tan egoísta que no le importa el daño patrimonial que le están acusando a ese organismo como lo es la CMAS.

En el día mundial del agua el gobernador Javier Duarte menciono que el agua es de todos, pero yo no lo veo así con las acciones que está tomando la Presidenta municipal pues prácticamente la está regalando este vital liquido a las personas morosas y sin embargo a los ciudadanos que nos preocupamos por el pago puntual de nuestros recibos no nos toma en cuenta ni para mejorar el servicio que presta este organismo. Por este motivo me atrevo a expresar mi inconformidad ante este medio.

Atentamente
(…) pero le suplico no publicar mi nombre
Muchas gracias.