Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No entregan documentos a egresados del CONALEP Orizaba

- Padres aseguran que los necesitan para inscribir a sus hijos en alguna institución

- El Director comentó que se entregarán hasta la segunda semana de agosto

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que tienen hijos que egresaron este ciclo del CONALEP expresaron su inconformidad porque requieren constancias de estudio de los jóvenes y al acudir al plantel no encuentran a nadie que los atienda.

Los inconformes señalaron que requieren de documentación para los trámites que realizan sus hijos con miras a inscribirse en alguna institución de educación superior, por lo que les preocupa que no puedan cumplir a tiempo.

Cuestionado sobre esta queja, el director del CONALEP Orizaba, José Andrés Flores Cuautle, indicó que los alumnos regulares concluyeron sus actividades desde la semana pasada y desde entonces y hasta el 14 de julio están acudiendo aquellos que tienen pendientes con la institución porque reprobaron una, dos, tres o hasta cuatro materias.



“Es lo que le llamamos el periodo de reevaluación”, sin embargo, mencionó que cualquier padre de familia o joven puede acudir a la institución de 9 a 19 horas, al área de Servicios Escolares, que es donde se les está dando la atención, y ahí pueden solicitar su historial académico, para que hagan sus trámites ante las instituciones de educación superior.

Comentó que será hasta la segunda semana de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia de graduación y se les entregue a los jóvenes su título de bachiller técnico, cédula y certificado de bachillerato.