Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es barato ofrecer chiles en nogada, dicen en mercado de Córdoba

María del Carmen Cárdenas, del mercado “Revolución”, explicó que preparar pozole también es caro

Adriana Luna Crdoba, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Restaurantes de Córdoba ya ofrecen los platillos típicos de temporada, como chiles en nogada y pozole, sin embargo, la preparación no es nada económica, señaló María del Carmen Cárdenas, comerciante del mercado “Revolución”.

En el caso del pozole explicó que se necesita maíz precocido, carne de cerdo, variedad de chiles y especies, además de ajo cebolla, rábanos, lechuga y limón, además de tostadas para acompañar.

Solo el kilo de carne maciza de cerdo cuesta 120 pesos, la bolsa de maíz pozolero entre 40 y 50 pesos, el resto de los ingredientes aproximadamente 100, alcanza para 8 personas aproximadamente, más 35 pesos de las tostadas.



El plato de pozole en las fondas del mercado se vende hasta en 80 pesos Y no incluye la bebida.

En el caso de los chiles en nogada se trata de un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez, el costo en los restaurantes es de hasta 250 pesos, en lugares económicos en 180 pesos.

Estos alimentos son muy solicitados en esta temporada de fiestas patrias dijo la entrevistada pero son bastante caros pues los ingredientes no son económicos.