Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es “chocholeo”, pero los profesores de Veracruz son los mejores del país: Duarte

- Veracruz es uno de los estados mejor calificados en materia educativa, eso habla de la preparación, insistió

- Tiene los primeros lugares en resultados en las diferentes evaluaciones de alumnos y maestros

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que la permanencia del magisterio en Veracruz no está en riesgo y, convencido, agregó que, “no por chocholeo, los maestros de Veracruz son los mejores del país”.

En entrevista posterior a la inauguración del plantel Tecnológico Superior de Alvarado, en Medellín de Bravo, en donde cursarán sus estudios 671 jóvenes, explicó que el tema de la permanencia del magisterio veracruzano no está en riesgo.

“Evidentemente queremos maestros que tengan todos los elementos, instrumentos, que estén actualizados, ya Veracruz ha venido haciendo ese ejercicio de manera constante de tiempo atrás. Nos hemos anticipado inclusive a la reforma educativa”, expresó.



Eltitular del Ejecutivo estatal detalló que ayer miércolesse hizo un recuento de los logros en materia educativa, los primeros lugares, los premios, los resultados en las diferentes evaluaciones de alumnos como de maestros.



“Veracruz es uno de los estados mejor calificados en materia educativa, eso habla de la preparación. Ycuando lo digo no lo digo por chocholeo, por pose, sino convencido de que en Veracruz tenemos los mejores maestros con vocación de servicio, gran capacidad sin importar lo alejado que esté el centro de trabajo, impartir clases van y acuden”, dijo.

Duarte de Ochoa resaltó que en la entidad se tiene a los maestros mejores pagados del país, cuando en México el escalafón al grado A, Veracruz ya va en el E, es decir, los docentes tienen apoyo y respaldo.



Indicó que hay entidades del país que le dedican cero pesos al ejercicio presupuestal en materia educativa, mientras que Veracruz asigna 70 por ciento del presupuesto de egresos, pues la educación es muy importante.

“Estamos esperando que la reforma constitucional contempla la ley secundaria, la ley reglamentaria, en ella vendrá cada uno de los puntos donde se implementa esta reforma, entiendo que va avanzado”, expresó.

Por otra parte, se mostró contento con el inicio en jueves del Festival Internacional de la Salsa 2013, con lo cual se pone otra vez el nombre de Veracruz a nivel internacional en un tema de alegría.